Apple amenaza con vetar las actualizaciones de Unreal Engine a partir de septiembre

Como parte de la disputa entre Epic y Apple.

Apple ha amenazado a la compañía Epic Games con retirarle todo acceso a las herramientas de desarrollo de Mac e iOS a partir del próximo 28 de agosto. Entre otras cosas, esto significaría que las actualizaciones de Unreal Engine – el popular motor de juego desarrollado y distribuido por la compañía – no podrían actualizarse en estos sistemas operativos.

Esta noticia continúa la ya larga batalla legal entre Apple y Epic, que comenzó la semana pasada, cuando Epic decidió establecer su propia pasarela de pago para evitar el 30% de comisión por las microtransacciones de Fortnite que Apple recaudaba en sus dispositivos móviles. Como respuesta a esta acción, Apple eliminó Fortnite de la App Store, alegando que contradecía sus términos de uso, que dictan específicamente que todo programa distribuido a través de ella tiene que utilizar el software de pago controlado por la propia Apple.

Epic demandó a Apple por estas acciones, y publicó un spot publicitario que emulaba un antiguo anuncio de Apple del año 1984, cuando presentaron el primer Macintosh. Al final del vídeo, se podían leer las siguientes palabras: “Epic ha desafiado el monopolio de la App Store.

Como respuesta, Apple ha bloqueado Fortnite de mil millones de dispositivos. Únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984.” El vídeo venía acompañado del hashtag #FreeFortnite, con el que Epic pretendía que los usuarios expresasen en redes sociales su descontento hacia las políticas de la compañía.

Después de un fin de semana tranquilo, las nuevas acciones de Apple han reavivado la disputa legal entre ambas partes. Epic ha emitido un comunicado en Twitter en el que anuncia que perseguirán todavía más acciones legales por la revocación del acceso a sus herramientas de desarrollo.

Según Epic, «las acciones de Apple dañarán irremediablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite, y serán catastróficas para el futuro de Unreal Engine.» La empresa considera que Apple le está causando un «daño irreparable».

Por su parte, Apple explica que ya han dado a Epic la opción de «eliminar la pasarela de pago alternativa de Fortnite y aceptar sus otros requisitos» durante los próximos quince días, en cuyo caso Fortnite podrá volver a la tienda y Epic seguirá pudiendo acceder a sus herramientas de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *