Capcom, La compañía continúa investigando la filtración de datos personales

con cerca de 390.000 cuentas potencialmente afectadas. Se elevan los afectados por su ataque informático a más de 16.000 personas

El pasado noviembre, Capcom informaba de un ataque informático grave que dio lugar a la filtración de materiales de la compañía a modo de chantaje por sus responsables.

Además de acceder a los documentos de la compañía, Capcom afirmó que los datos personales de hasta 350.000 individuos eran potencialmente vulnerables a raíz del ataque, una estimación que incrementan en un nuevo comunicado oficial con los últimos datos de su investigación.

Hay 16.415 casos confirmados, y hasta 390.000 potenciales

Si bien la cifra inicial confirmada de casos era de 9 personas, las investigaciones de Capcom concluyen ahora que el total es de 16.415 personas cuyos datos personales se han visto comprometidos por la filtración, entre empleados y sus familiares, antiguos empleados y socios de negocio.

En esto, la compañía reitera que la información comprometida no incluye datos bancarios ni tarjetas de crédito, ya que «todas las transacciones online se gestionan por medio de un proveedor de terceros».

Así mismo, Capcom eleva sus previsiones más pesimistas de las 350.000 personas hasta un máximo potencial de 390.000 personas afectadas en el peor de los casos. A pesar del crecimiento, el informe señala un detalle positivo: Capcom no ha hallado indicios de que las 18.000 cuentas de usuario de Norteamérica (Capcom Store y su portal de eSports) mencionadas en su informe inicial de noviembre estén en riesgo, y por tanto, las han retirado de sus previsiones potenciales.

O, dicho de otra manera, las cuentas de Capcom Store en Norteamérica parecen estar a salvo.

Los juegos en línea de Capcom no han sido afectados

Además, y de la misma manera que con las tarjetas de crédito, los servicios en línea de Capcom y de sus juegos operan «en servidores externos o de terceros. Por tanto, esos sistemas no se han visto afectados por este ataque de ransomware, y son seguros para que los clientes de Capcom se conecten y jueguen o compren los juegos de la compañía en línea». Los 16.000 casos confirmados, como mencionamos más arriba, se limitan a empleados y exempleados, así como sus familiares, y socios de negocio.

No obstante, la investigación continúa en curso, y los 390.000 casos potenciales sí podrían incluir información sobre los jugadores y usuarios de la compañía, señala el documento. Para aquellos usuarios que crean haberse visto afectados por las filtraciones, la compañía ha dispuesto las siguientes vías de contacto en aras de solicitar información:

  • Japón: Tel. 0120-400161
  • América: www.capcom.com/support
  • Europa, Oriente Medio y África: feedback@capcom.com

Capcom reitera sus más profundas disculpas por este incidente Capcom

En esto, añaden, los sistemas internos de Capcom ya se han recuperado del ataque «en su mayoría», y las operaciones de negocio de la compañía han regresado a la normalidad. La compañía no prevé cambios en sus previsiones para el año fiscal (31 de marzo de 2021), y promete informar de la evolución del caso según sea necesario. «Capcom, nuevamente, reitera sus más profundas disculpas por cualquier complicación o preocupación originada de este incidente».

«Como compañía que trabaja con contenidos digitales, valora este incidente con la mayor seriedad», señala el comunicado. «Para prevenir que vuelvan a ocurrir eventos similares, [Capcom] se compromete a fortalecer todavía más su estructura de gestión, mientras se prosiguen las vías legales en torno a actos criminales como el acceso no autorizado a sus redes». Os recordamos que Capcom tiene en camino juegos como Monster Hunter Rise 

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