Epic Games anuncia la Copa Free Fortnite con varias burlas contra Apple

La compañía ofrece un último evento para los jugadores en iOS.

Como sabrán, actualmente hay un conflicto entre Epic Games y Apple que causó que Fortnite fuera retirado de la App Store, por lo que no es posible descargar el popular título en dispositivos iOS. Con esta situación, Epic Games ha lanzado en redes sociales la campaña #FreeFortnite que incluyó un video que hace referencia a un famoso comercial de Apple e incluso entabló una demanda contra la compañía de Cupertino.

Por si pensaban que sería todo lo que veríamos en esta lucha entre ambas compañías, tenemos que Epic Games acaba de anunciar la Copa Free Fortnite que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de agosto y que ofrecerá a los jugadores de iOS la oportunidad de participar en un último evento.

Estos son los últimos días en los que toda la comunidad de Fortnite tendrá la posibilidad de jugar junta. Apple bloqueó Fortnite en la App Store, lo que impide que los jugadores puedan actualizar el juego a versiones nuevas. Los jugadores de dispositivos iOS se quedarán en la temporada 3 del capítulo 2 mientras que el resto pasará a la temporada 4 del capítulo 2 que estará disponible el 27 de agosto.

Y dentro de esta copa se incluyen algunas burlas contra Apple, como que los premios serán un atuendo del Magnate Malvado que como pueden ver en las imágenes tiene cabeza de manzana en referencia a la compañía de tecnología, una gorra que viene con una imagen que se mofa del logo clásico multicolor de Apple, y varias piezas de hardware donde podrán jugar Fortnite sin iOS como teléfonos Android y consolas de videojuegos.

Si desean participar en la Copa Free Fortnite solo deben ir a la pestaña Competir en el juego para ver cuándo comenzará el evento en su región, y así podrán entrar en los horarios programados.

De esta manera los jugadores elegibles tendrán la oportunidad de ganar premios ganando puntos por tiempo de actividad (1 punto por cada 3 minutos en la isla de Batalla Campal), por eliminaciones (1 punto por eliminación) y por victorias (10 puntos por cada victoria campal).

Los jugadores que consigan 10 puntos recibirán la skin de Magnate Malvado, los jugadores con mejores puntajes de todas las regiones recibirán la gorra de Free Fortnite que les será enviada a sus hogares, y si quedan entre los 1200 mejores a nivel mundial tendrán la oportunidad de ganar una computadora Alienware, un Samsung Galaxy Tab S7, un OnePlus 8, un PlayStation 4 Pro, un Xbox One X o un Nintendo Switch.


Cabe señalar que el conflicto también existe entre Epic Games y Google, afectando los dispositivos Android, pero en este sistema operativo aún es posible instalar el juego directamente desde Epic Games.

Y bueno, todo indica que este asunto de que Fortnite no esté en la App Store será algo temporal y cuando se resuelva el problema el juego volverá a estar disponible en iOS, pero mientras tanto suceden este tipo de cosas e incluso hay quienes están vendiendo iPhones con el título preinstalado por hasta $10 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *