Teguise lanza un programa de entrenamiento online en los videojuegos Fortnite y League of Legends

El curso eSports desde casa?, que arranca esta misma tarde, nace de un acuerdo del Ayuntamiento con The Global Esports Academy

Teguise continúa estrenando actividades del catálogo de su plataforma Teguise Enkasa, un proyecto online que permite a los residentes del municipio inscribirse en cursos y talleres dirigidos a distintos públicos para hacer más llevadero el confinamiento, potenciando la conciliación familiar, creando rutinas y nuevos aprendizajes, fomentando el placer y la creatividad personal, y promoviendo el uso responsable de las nuevas tecnologías.


Este lunes arrancaron las actividades de mantenimiento físico y psicomotricidad y este martes Teguise Enkasa dará el pistoletazo de salida a los talleres de influencers, peluquería básica, zumba, inicio a las redes sociales y deportes electrónicos. 

Este último curso nace a raíz de un acuerdo del Ayuntamiento de Teguise con The Global Esports Academy, la academia española de referencia en deportes electrónicos, y tiene el objetivo de entrenar a los jóvenes del municipio en los videojuegos Fortnite y League of Legends (LoL), enseñando los aspectos técnicos y tácticos de ambos y favoreciendo el aprendizaje sobre el uso responsable de esta tecnología.


Para el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, haber rubricado una colaboración con The Global Esports Academy supone ofrecer una formación de calidad a ese amplio porcentaje de jóvenes del municipio que, en esta situación extraordinaria en la que nos encontramos, dedican una gran parte de su tiempo a los deportes electrónicos.

Este acuerdo supone un paso más en nuestro objetivo de acercar los eSports a todos los jóvenes de España y ofrecerles así la oportunidad de crecer tanto de forma técnica como educativa de la mano del videojuego.

Ha manifestado por otra parte Pol Sagués, director General de The Globals Sports Academy.

Inscripciones


Todas las actividades de Teguise Enkasa son de acceso gratuito y no tienen límite de inscritos.

Sin embargo, eSports desde casa, al ser un curso caracterizado por la interactividad entre todos sus participantes, tiene habilitado un cupo de 50 inscripciones. 

Los interesados en apuntarse en este u otros cursos o talleres pueden consultar toda la información e inscribirse en ellos a través de la página www.teguiseenkasa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *