Deathloop bloqueará físicamente los gatillos del DualSense cuando se nos encasquille el arma

Para transmitir una mejor inmersión

Un nuevo post en el blog de PlayStation nos permite saber más sobre qué mejoras supondrá para el gameplay la nueva tecnología de su mando.

El DualSense tiene «gatillos adaptativos» y «retroalimentación háptica», y en esta nueva información varios desarrolladores de títulos exclusivos para PlayStation 5 explican cómo han integrado esta tecnología dentro de sus juegos.

Uno de los casos más llamativos es el de Deathloop, el shooter de Arkane que fue recientemente retrasado hasta el año 2021. Según explica el director del juego, Dinga Bakaba, cuando tu arma en el juego se encasquille y no pueda disparar, los gatillos del mando también se bloquearán, haciendo así que no podamos pulsarlos física ni virtualmente. «De esta forma el jugador puede percibir en sus manos qué ha ocurrido antes de que se reproduzca la animación. Es una sensación que le comunica de forma física que debe desencasquillar su arma.»

En el mismo post, por otro lado, se nos explica cómo afectará el DualSense a la jugabilidad de Spider-Man: Miles Morales. Por ejemplo, el mando permitirá al jugador saber de qué dirección provienen los ataques enemigos. También habrá una configuración especial para algunos ataques. «Por ejemplo, cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *