Tecnología de la 4a Revolución Industrial

Realidad Virtual

REALIDAD VIRTUAL Y SIMULACIÓN

¿Qué es la realidad virtual? Según la famosa enciclopedia llamada WIKIPEDIA, la realidad virtual, o también conocida como RV, es un entorno de escenas y objetos de apariencia real que se genera de manera digital para generar una sensación de estar inmerso en ese mundo. Todo ello se consigue a través de las llamadas Gafas VR. También lo acompañan otros elementos como los localizadores de posición o dispositivos para las manos.

Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones en diversos campos, como puede ser la medicina, desarrollo y diseño industrial, formación, …. y cómo no, en el mundo del ocio, donde podemos ofrecerte una muestra.

Existen desarrolladores especialistas de contenido de Realidad Virtual, un mundo en crecimiento en el que los contenidos crecen de manera exponencial.

Realidad Virtual

Goldman Sachs estima que el mercado de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada (RA) alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2025. Solo este año, IDC sitúa los ingresos mundiales de AR/VR en 13,9 mil millones de dólares, un aumento de más del 130% sobre los 6,1 mil millones de dólares registrados en 2016.

Los avances tecnológicos están impulsando una nueva generación de jugadores, equipos, competiciones e incluso nuevos entornos de juego, capaces de atraer a nuevos fans, así como grandes empresas y grandes acuerdos de patrocinio. A medida que borremos las líneas existentes entre los mundos físico y digital, veremos cómo los aficionados a los eSports se reunirán para seguir a las grandes estrellas de los eSports por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *