fbpx

Cómo ser Streamer: las claves del éxito. Introducción esencial y primordial.

Unos pequeños consejos que te ayudaran para empezar desde cero en esta importante Industria Gaming.

Cómo ser Streamer: las claves del éxito. A continuación te daremos una breve introducción sobre lo esencial y primordial que debes de saber a la hora de iniciarte en este inmenso mundo y te conviertas en el Streamer como el que admiras.

¿Quieres comenzar en Twitch o en Youtube y no sabes qué necesitas? Quédate y averígualo.

El ordenador que necesitas.

Es básico y además lo más importante. Los usuarios habitualmente descuidan esto y no deberían. Realizar streaming en PC es una tarea que requiere de bastante potencia y no es como si solo jugaras al juego. Hay que entender que los juegos consumen bastantes requisitos, a lo que hay que sumarle el programa que usas que está capturando y grabando dicho juego y mostrándolo en tiempo real a través de Internet.

Es por esto, para hacer streaming de videojuegos de forma fluida, se necesita mínimo contar con 16GB de RAM. Hay excepciones en las que se puede hacer con 8GB, como League of Legends o Minecraft, pero créenos cuando te decimos que 16GB es lo más recomendable.

https://www.esportsgaming.mx/esports-mexico/curso-arma-tu-propia-pc-gamer-3b/

En cuanto a procesador, el streaming requiere de muchos hilos de procesamiento. En esto Intel falla bastante porque excepto sus i7 y su nuevo i9 sus procesadores inferiores suelen ser de pocos núcleos y además físicos sin Hyper Threading. Si no puedes permitirte un i7, Ryzen es mucha mejor opción en calidad precio. Un R5 2400G, 3400G, 2600, 2600X, 3600 o 3600X te darán unos resultados excelentes en streaming y por un precio justo. Si puedes permitirte un Ryzen 7 de la serie 3000, ni te lo pienses.

En cuanto a la gráfica, también es importante. Con una gráfica de 4GB podréis hacer streaming de la mayoría de juegos actuales, aunque lo recomendable para ir más holgado en FPS y poder jugar fluido a todo es contar con una gráfica de 6GB en adelante.

El programa que necesitas

Existen varios programas para realizar streaming pero no nos engañemos, el más usado, conocido y que seguramente escogerás es el OBS. Este programa es realmente bueno y puede hacer que tus directos sean un verdadero espectáculo. ¿Qué tiene de malo? Que consume muchos recursos de tu ordenador y encima hay que saber configurarlo para optimizar debidamente y que no nos exija más de lo necesario.

OBS y Streamlabs OBS, son 2 de los programas preferidos por Streamers Profesionales.

Un punto a tomar en concideración es:

Toma en cuenta que si utilizas OBS y tienes una tarjeta Nvidia, entra en tu Geforce Experience y descarga o instala la aplicación ShadowPlay en caso de que lo tienes. Es un software exclusivo para los usuarios de Nvidia, que permite retransmitir en directo o capturar juegos sin gastar apenas recursos en comparación con OBS. Lógicamente, alguna pega tenía que tener, y es que la aplicación es bastante básica y no podremos hacer más edición y agregar elementos que sí nos permite el OBS.

Ahora bien, si quieres mezclar la capacidad de las gráficas con este programa, también podrás hacerlo.

Configurar bien OBS

OBS es un programa que sin configurarlo ya viene preparado para llegar y funcionar, aunque lo cierto es que podemos conseguir mejor calidad y también optimizar sus recursos.

Si tienes otro ordenador menos potente, configurarlo previamente ayudará a optimizar recursos y mejorar el rendimiento y como resultado una mejor calidad de transmisión en tus partidas.

Te hacemos de nuestro conocimiento un curso de introducción que te puede ayudar a saber más sobre todas las herramientas que implementan los programas de Transmisión.

Configura bien los juegos

Esto es una parte muy esencial y clave angular para todo streamer. Recuerda que no todo el mundo tiene un PC gaming de $30 mil – 50 mil Pesos mexicanos. Es por esto que no tiene ningún sentido poner los juegos en calidades ultra o muy alta cuando retransmites. Cuanto más alta es la calidad gráfica menores son los FPS y cuando estás haciendo el directo los FPS también caen, por lo que es mejor jugar en calidades bajas, medias o altas dependiendo de la potencia de tu equipo.

Una vez que has aprendido cómo configurar OBS (o usar ShadowPlay) y que sabes optimizar también tus juegos favoritos para transmitir, vamos al último paso de todos que es empezar en Twitch, Youtube; Las 2 plataformas más importantes para ello. Aunque últimamente Facebook y Mixer tienen sus adeptos.

Difícil pero no imposible

Ese sería el titular y resumen sobre gustar y crecer en estas y otras plataformas. Es cierto que ahora hay no cientos, sino decenas de miles de personas intentando hacerse un hueco en Internet y labrarse un futuro como gamer profesional, streamer o influencer. Pero el hecho de que haya mucha gente no significa especialmente que sea más difícil triunfar sino todo lo contrario.

Si tienes una personalidad sólida que te hace distinto, buscas ser original o hacer lo de siempre pero con otra perspectiva y sobretodo, sigues y persigues hacer lo que te gusta, subirás. No esperes hacerlo en días, ni semanas, probablemente pasarán meses de avance lento que te harán querer tirar la toalla.

Pero no decaigas. Tarde o temprano un vídeo tuyo se hará viral, o conocerás a otro compañero de plataforma con más repercusión y que colabore contigo que te ayudará a crecer. También puedes destinar dinero para que Youtube patrocine y publicite tus vídeos y tu canal.

Los usuarios ya no siguen solamente a una persona, sino que pueden ser seguidoras de muchos youtubers o streamers al mismo tiempo. Tienes tu hueco en el mundillo, solo tienes que encontrarlo y avanzar por él.

Te deseamos la mejor de las suertes, que empieces con éxito, con la mejor actitud en esta nueva aventura y porque no!? Ser Famoso y poder vivir de ello al igual que tus Streamers Favoritos.

Puedes seguirnos de igual manera en nuestra página de Facebook:
Facebook/esportsgmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *