fbpx

Arena Academy, primera escuela de videojuegos en México

escuela de videojuegos

escuela de videojuegos

Arena Academy, la primera escuela de eSports – competiciones de deportes electrónicos -, se presentó este jueves en la Ciudad de México con el objetivo de formar creadores de videojuegos y profesionalizar el escenario de los jugadores (gamers). “La primera fase, de abril a diciembre de 2020, consistirá en dar cursos para quienes quieran dedicarse profesionalmente a los eSports y a niños y jóvenes que quieran desarrollar su propio videojuego” contó Luis Fernando Martínez, director de Arena the Place to Play, empresa que patrocinó el estadio donde se juega la Liga Latinoaméricana de League of Legends (LOL).  Te recomendamos: LEGO, Nintendo y ‘Super Mario’ anuncian misteriosa colaboración Al principio, la institución solo tendrá presencia en la capital, pero esperan que para final de año se extienda por lo menos a diez estados donde la compañía tiene presencia con centros de gaming.

Plan de estudios gamer  La iniciativa arrancará con tres cursos. En el primero, niños entre 8 y 11 años aprenderán a hacer un juego desde cero en dos niveles y se les enseñará a crear personajes, cómo elaborar escenarios, hacer una historia con narrativa, los niveles del videojuego y la música. Learn and Play, el siguiente curso, estará enfocado a niños de 12 a 17 años, quienes quieran subir su nivel competitivo en Fornite y FIFA, los juegos con los que arrancará la Arena Academy. Te recomendamos: Así se verán los jugadores de América y Pumas tras actualización de FIFA 20 En la profesionalización de los eSports, último curso, se le enseñarán rutinas de entrenamiento, clases de análisis de partidas, cómo conformar un equipo y a monetizar y psicología deportiva; éste va dirigido a jugadores de 18 años en adelante. Además, el proyecto contará con clases maestras, en las que invitarán a personalidades del ecosistema gamer como Jaime Limón, encargado de mercadotecnia del videojuego Minecraft. Universidad Anáhuac La Universidad Anáhuac será la institución encargada de dar el rigor pedagógico, supervisando que los maestros del proyecto sepan enseñar, además de validar curricularmente los cursos.

Arena Academy

Te recomendamos: ‘Gamer’ paga todas las deudas de su madre jugando Fortnite Esta institución cuenta con becas para jugadores de eSports y tiene un convenio con la organización costarricense, Infinity, que entrena a su equipo de la División de Honor de LOL en el campus principal de Ciudad de México. “Si detectamos a jugadores talentosos en la Arena Academy, no descartamos incorporarlos a nuestro equipo y darles becas educativas para que estudien una licenciatura en nuestra universidad”, comentó la coordinador de la licenciatura de dirección de empresas del entretenimiento, Giselle Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *