fbpx

SMX Scudería Mexicana

SMX Scudería Mexicana es conocida por la organización de eventos de invitación como el e-Speed Fest, que se abre a todas las comunidades de SIM Racers en eventos que retan en pistas y autos distintos en una misma fecha con varios fines de semana de carrera y entrenamientos durante la semana.

¿Qué somos SMX?
SMX Scudería Mexicana es una comunidad de aficionados al automovilismo que gusta de organizar y competir en carreras automovilísticas en simuladores de carreras, consolas y plataformas afines por diversión, competencia, estudio y nos dedicamos a crear vínculos con los gamers principalmente en la plataforma de XBOX One.

¿Quienes somos SMX?
SMX Scudería mexicana se fundó en 2009 y con 11 años de existencia, somos una agrupación que no tiene fines de lucro, que busca el desarrollo de habilidades de competencia y apoya en el desempeño deportivo y de conocimientos de sus afiliados a quienes se impulsa para poder participar en carreras en México y en el extranjero.

¿Que hacemos en SMX?
En SMX Scudería Mexicana nos dedicamos a organizar campeonatos y también generamos carreras de invitación, clínicas de manejo para desarrollo de los nuevos miembros que puedan competir en las carreras virtuales nacionales e internacionales.

SMX pilotos gamer

¿Cuántos pilotos somos?
Actualmente SMX Scudería Mexicana cuenta con 35 miembros en activo y seguimos buscando desarrollar el talento. No discriminamos por edad, clase social ni afiliaciones, pero al mismo tiempo esperamos e imprimimos disciplina básica para ser competidores limpios, leales y competitivos en todos los torneos en los que participamos.

Nuestros contactos dentro y fuera de México han permitido que nuestros afiliados compitan a nivel mundial y se consigan experiencias enriquecedoras con personalidades del mundo SIM Racing.

Entre nuestros logros destaca que en 2017 SMX Scudería Mexicana fue rankeado como 24° a nivel mundial en Forza Championship.

Actualmente tenemos participación de nuestros miembros en varias comunidades de Sim Racing en campeonatos virtuales de Fórmulas y Turismos destacando carreras de Fórmula 1, Fórmula 3.5, GT’s con campeonatos organizados y sancionados por la misma comunidad.

SMX Scudería Mexicana es conocida por la organización de eventos de invitación como el e-Speed Fest, que se abre a todas las comunidades de SIM Racers en eventos que retan en pistas y autos distintos en una misma fecha con varios fines de semana de carrera y entrenamientos durante la semana.

En la plataforma de FORZA MOTORSPORT hemos organizado y operado las carreras de la Copa Porsche, Copa Mercedes y hemos tenido colaboración en la World Series y la Copa Hot Wheels.

Además, participamos en eventos internacionales de Forza Motorsport compitiendo con organizadores internacionales como la World Series de Brasil, el Trofeo Abarth de Francia, el M3YH3MS Endurance Championship en Estados Unidos y Gran Bretaña, así como el RT93 e-sport Championship de Francia y Alemania. Y en México tenemos participación en la Liga Mexicana de Simracing.

Nuestra participación se extiende además al mundo de los Rallies, participando en el NACAM Virtual Rally Championship en su primera edición y actualmente se repite en el nuevo formato reconocido internacionalmente por OMDAI FIA del NACAM Virtual Rally Championship con pilotos de toda latinoamérica.

Hemos recibido la invitación y participamos en el Virtual Rally en España.

Asi como en el SIM RALLY de Sudamerica

CodeMasters

En Project Cars hemos tenido participación en la Liga Mexicana de SIM Racing con la Fórmula Renault 3.5, se sigue participando en el campeonato de Fórmula 1 en la edición CodeMasters 2019, así como se organizan carreras de invitación con distintas competencias cambiando autos y sedes cada semana en un formato de sólo por diversión (JUST 4 FUN) entre semana.

KIA Stinger

También tuvimos participación con varios pilotos de SMX en el evento de la armadora KIA con el KIA Stinger en Forza Motorsport.

Hemos tenido contactos con pilotos profesionales con los que la sinergia y colaboración nos han llevado a idear, desarrollar y organizar campeonatos, como el multimarcas con el piloto profesional de Rallies Javier Ortuño así como dos campeonatos multimarcas organizados en el seno de SMX Scudería Mexicana.

Copa Notiauto.

Actualmente tenemos afiliados a pilotos profesionales que comparten conocimiento con nuestros afiliados regulares de SIM Racing y que ayudan a desarrollar capacidades y habilidades de conducción como son los herrmanos Luis Fernando y Mauro Arturo Segura de los Rallies mexicanos y Copa Notiauto.

Rallies NACAM

También el piloto profesional de Rallies NACAM y miembro de la escudería de Ricardo Triviño, Javier Ortuño, Asi como el piloto de TC 2000 en la Copa Notiauto Gustavo Armando Aguirre.

OMR RACING

Además entre nuestras actividades nos asociamos con un equipo de la Copa Notiauto de competencias reales del Autódromo Hermanos Rodríguez con el equipo OMR RACING con el que debutamos en las 24 Horas de México de 2019.

Entre nuestros miembros se encuentran los conductories y comentaristas del programa de radio y concepto racing UC Deporte Motor René Pineda y Sam Reyes quienes además dan promoción a los eventos de carrera como un acuerdo de sociedad publicitaria y de participación.

De las participaciones en transmisiones, SMX KAISER VI comenta las competencias junto a Vaquero Jota Jr en las transmisiones EN VIVO por internet de la World Series de Brasil.

Además SMX Scudería Mexicana apoya y compite con los miembros de los equipos asociados como son EBR Equipo Brasil Racing, FOR Forza Old Racers también de Brasil, así como FLA Forza Latinoamérica , Forza Motorsport Argentina y en México también tenemos una asociación con LMX Motorsport Racing.

SMX Scudería Mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *