Mexico e-Sports

Genshin Impact llegará a principios de febrero con la actualización 1.3

El Rito de la Linterna.

MiHoYo ha anunciado que la actualización 1.3 de Genshin Impact estará disponible a partir del próximo día 3 de febrero.

En ella se incluirán diversas mejoras, aunque lo más interesante es que a nivel de contenido se añade un nuevo evento de temporada, llamado Lantern Rite (el Rito de la Linterna).

En él debemos colaborar con los habitantes de Liyue para preparar el festival, y luego asistir a la ceremonia que se celebra la primera noche de luna llena del año.

Mientras dure el evento las calles de Liyue tendrán paraditas de comida y diversas actividades, como un nuevo minijuego de estrategia tipo tower defense llamado Theater Mecanicus.

Lantern Rite, además, también añade un nuevo personaje de cinco estrellas, Xiao. Según la descripción oficial, se trata de un «guerrero cuyo poder elemental le ofrece un aumento de daño a cambio de drenar continuamente su salud. Durante el Rito de la Linterna los viajeros podrán acompañar a Xiao durante un día en la vida de un guardián de Liyue, ofreciendo un raro vistazo a su solitaria vida durante el último milenio».

el tráiler de la versión 1.3 de Genshin Impact a continuación:

Con nuevo juego en 2022, PUBG expandirá su mundo, ademas heredero de Dead Space

Se trata de un juego «relacionado con PUBG» y todavía sin anunciar, tanto para PC como para consolas.

Se avecinan novedades importantes dentro de Krafton, la compañía matriz de PUBG Corp.

Como podéis deducir por su nombre, se trata de la dueña de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el exitoso juego de battle royale creado por Brendan Greene que desató el furor por el género en 2017.

Con el éxito que mantiene esta propuesta pasados los años, parece que la compañía prevé publicar un nuevo juego de PUBG en 2022 tanto para PC como para consolas. Y no hablamos de The Callisto Protocol.

Krafton planea publicar un juego relacionado con PUBG en 2022

La noticia proviene de Bloomberg, el portal financiero que recientemente ha conversado con el CEO de Krafton, Kim Chang-han, sobre los planes de la compañía antes de salir a bolsa.

El artículo afirma que «la compañía planea publicar un nuevo juego de battle royale para móviles este año, basado en PUBG,

otro juego relacionado con PUBG para PC y consolas el próximo año, y un juego survival horror en 2022 que mostrará el universo de PUBG 300 años en el futuro».

El último de los tres juegos, como mencionamos arriba, se trata de The Callisto Protocol, el nuevo juego de terror del creador de Dead Space que, de alguna manera u otra, estará relacionado con el universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Pero lo más interesante de todo es ese segundo título que mencionan.

Descartado el juego de terror, la única posibilidad que queda es que se trate de un nuevo juego sin anunciar por parte de la compañía de PUBG, sin mucha información más allá de que saldrá en PC y consolas.

Con los rumores que suenan desde hace meses, seguro que más de uno piensa ya en una secuela de PUBG, aunque es posible que la compañía esté preparando alguna propuesta ajena al battle royale para diversificar su catálogo de juegos.

Una estrategia que, de nuevo, vemos reflejada en el desarrollo de un survival horror para un jugador como parte de su saga. PlayerUnknown’s Battlegrounds superó los 70 millones de juegos vendidos en 2020, y con el lanzamiento de su Temporada 10 de contenidos en diciembre, veremos lo que le depara el futuro a la saga.

Temporada 8 de Apex Legends: Fuse se une

Mayhem llega en febrero.

Respawn ha mostrado al nuevo personaje que se unirá en la Temporada 8 de Apex Legends.

Fuse es un personaje obsesionado con los explosivos que dará el salto del ring de peleas de Salvo a los juegos de Apex. Aún no conocemos sus habilidades, que se presentarán en los próximos días.

Mayhem, el nombre oficial de la Temporada 8, también traerá una nueva arma (el rifle 30-30 Repeater) y numerosos cambios al primer mapa del juego, Cañón de los Reyes, que será «obliterado».

La Temporada 8 de Apex Legends comenzará el 2 de febrero, marcando el segundo aniversario del battle royale de Respawn.

Series Z tiene todo lo que necesitas, una Xbox portátil de ensueño, pero tristemente no es real

Un aficionado crea un render en realidad aumentada que muestra la consola, y no es la primera vez.

Siempre se ha hablado de la posibilidad de ver una Xbox portátil, y es algo en lo que la propia Microsoft pensó años atrás.

Desde el nacimiento de xCloud, su servicio de juego en la nube, el deseo de poder jugar a los grandes títulos de Xbox vayas donde vayas es una realidad, pero aún hay aficionados que siguen soñando con la idea de tener en sus manos una consola portátil de Xbox.

Es el caso de Kashama, un usuario de Tiktok que una vez más ha vuelto a sorprender con el diseño de una Xbox portátil imaginaria. ¿Su nombre? Xbox Series Z.

En primer lugar es importante recalcar que se trata de un modelo 3D en un programa de realidad aumentada, no se trata de un aparato físico, pero dicho esto, el trabajo de este aficionado es de lo más interesante.

El diseño de la consola en sí es bastante sobrio, en la línea de Nintendo 3DS, pero con la distribución de los botones propia de Xbox.

Ya de entrada resulta llamativa la forma en la que se abre el aparato, pues es un proceso automático -muy futurista- que nos deja con una gran pantalla en la parte superior de la consola, y una pantalla táctil más pequeña entre los botones y sticks.

Ciertamente es un diseño más estándar que el de otro modelo portátil de Xbox que este mismo aficionado creó hace un tiempo.

En ese caso, y sin nombre en clave, se trataba de un mando que a su vez era la propia pantalla de la consola, como podéis ver en este mismo tema.

¿Qué os parece el diseño? ¿Cuál os gusta más de entre las dos creaciones de este aficionado?

xCloud, el juego en la nube de Xbox

«la integración de xCloud en el Xbox Game Pass le otorga un matiz diferenciador» frente a otras plataformas de juego en la nube.

Gracias a este servicio, los aficionados tienen ante sí una enorme variedad de videojuegos que pueden disfrutar en sus dispositivos móviles, y más adelante también en PC, sin preocuparse de tener la consola o un hardware lo suficientemente potente como para hacer funcionar juegos punteros.

Combates a 120 FPS en la nueva generación Samurai Shodown en Xbox Series X|S

Los propietarios del juego en Xbox One recibirán gratis la versión optimizada por medio de Smart Delivery.

SNK anuncia la fecha de lanzamiento de Samurai Shodown en Xbox Series X y S.

Hablamos de la versión mejorada del juego de lucha para la nueva generación de consolas, que después de debutar en Xbox One en 2019, dará el salto a la nueva Xbox Series X (y su hermana Xbox Series S) dentro de pocos meses: el 16 de marzo de 2021.

Un lanzamiento que además estará acompañado por una edición física de la mano de Koch Media.

Según indican sus responsables en la nota de prensa, Samurai Shodown permitirá jugar a 120 FPS en Xbox Series X, sin concretar si dicho modo estará disponible también en Series S,

lo que promete ofrecer unos combates más fluidos que nunca, y con toda la emoción de siempre.

Por supuesto, el juego hará uso del sistema Smart Delivery de Xbox, por lo que todos aquellos que lo posean ya en Xbox One recibirán gratis esta versión optimizada.

Y también mantendrán todos los DLC adquiridos hasta la fecha.

Samurai Shodown

Si sois de aquellos jugadores que abogan siempre por el formato físico, ya sea por costumbre o por coleccionismo, traemos buenas noticias.

La edición física de Samurai Shodown incluirá el Pase de Temporada 1 del juego, con cuatro luchadores y un disfraz, así como el nuevo personaje Cham Cham una vez se una al juego en un DLC futuro.

Esta edición física estará disponible en Norteamérica, Sudamérica, Europa, África, Oriente Medio, y Oceanía el mismo día de lanzamiento del juego.

Ambientado tres años antes del juego original, en el Japón del siglo XVIII, Samurai Shodown trajo de vuelta a la mítica saga de SNK con una adaptación «dotada de mucha personalidad que destaca por plantear un sistema de combate muy profundo y repleto de técnicas avanzadas»

Consigue gratis la skin de TheGrefg en Fortnite

Os contamos cómo obtener el aspecto de TheGrefg sin pasar por la tienda del Battle Royale gratuito.

TheGrefg ha pulverizado los récords de Twitch esta semana con un directo que alcanzó cerca de 2,5 millones de espectadores simultáneos, todo ello con motivo de la presentación de su nueva skin de Fortnite.

Y es que el creador de contenidos español contará con una skin especial como parte de las Icon Series del juego, disponible el próximo 17 de enero en la tienda del juego a un precio entre 2.000 y 3.000 paVos.

Ahora, ¿Y si os dijéramos que podéis conseguir gratis la skin de TheGrefg jugando a Fortnite?

Tal y como explicaba el creador durante su retransmisión, los jugadores de Fortnite Battle Royale podrán obtener gratis la skin de TheGrefg si participan en un desafío muy especial: el desafío TheGrefg Official Deathrun, disponible en los mapas creativos del juego.

Pero no vale con participar, aquí lo importante es ganar, dado que solo los 100 primeros jugadores del ránking se llevarán gratis esta skin a casa.

Cómo obtener gratis la skin de TheGrefg en Fortnite:

  • Quedar entre los 100 primeros del ránking en el mapa TheGrefg Official Deathrun: código 2778-6047-0254.
  • Solo se podrá participar entre el 11 y el 16 de enero.
https://twitter.com/ImEntoYT/status/1348750433435742208

El 14 y 15 de enero habrá otro torneo con la skin como premio

Si bien los 100 mejores se llevarán gratis esta skin, el jugador que quede primero en el ránking recibirá una réplica del pico de TheGrefg a tamaño real, un aliciente para intentar superar tus marcas y competir por el oro.

Pero más allá de esto, hay que señalar que el desafío TheGrefg Official Deathrun no es la única manera de conseguir gratis esta skin.

A finales de esta semana, los días 14 y 15 de enero, tendrá lugar un torneo El Suelo es Lava en Fortnite, que también recompensará a los jugadores con la skin de TheGrefg, aunque Epic Games todavía no ha concretado los detalles acerca del torneo y de sus condiciones para participar.

Os recordamos que la skin de TheGrefg estará disponible en la tienda el 17 de enero como una skin reactiva, que cambia su aspecto durante la partida, y estará acompañada por un nuevo baile, accesorio mochilero y pico.

Una nueva adición para el juego de Epic Games, que en diciembre dio la bienvenida a la saga God of War con una skin de Kratos, y unas semanas después hizo lo propio con Halo y una skin del Jefe Maestro.

Capcom, La compañía continúa investigando la filtración de datos personales

con cerca de 390.000 cuentas potencialmente afectadas. Se elevan los afectados por su ataque informático a más de 16.000 personas

El pasado noviembre, Capcom informaba de un ataque informático grave que dio lugar a la filtración de materiales de la compañía a modo de chantaje por sus responsables.

Además de acceder a los documentos de la compañía, Capcom afirmó que los datos personales de hasta 350.000 individuos eran potencialmente vulnerables a raíz del ataque, una estimación que incrementan en un nuevo comunicado oficial con los últimos datos de su investigación.

Hay 16.415 casos confirmados, y hasta 390.000 potenciales

Si bien la cifra inicial confirmada de casos era de 9 personas, las investigaciones de Capcom concluyen ahora que el total es de 16.415 personas cuyos datos personales se han visto comprometidos por la filtración, entre empleados y sus familiares, antiguos empleados y socios de negocio.

En esto, la compañía reitera que la información comprometida no incluye datos bancarios ni tarjetas de crédito, ya que «todas las transacciones online se gestionan por medio de un proveedor de terceros».

Así mismo, Capcom eleva sus previsiones más pesimistas de las 350.000 personas hasta un máximo potencial de 390.000 personas afectadas en el peor de los casos. A pesar del crecimiento, el informe señala un detalle positivo: Capcom no ha hallado indicios de que las 18.000 cuentas de usuario de Norteamérica (Capcom Store y su portal de eSports) mencionadas en su informe inicial de noviembre estén en riesgo, y por tanto, las han retirado de sus previsiones potenciales.

O, dicho de otra manera, las cuentas de Capcom Store en Norteamérica parecen estar a salvo.

Los juegos en línea de Capcom no han sido afectados

Además, y de la misma manera que con las tarjetas de crédito, los servicios en línea de Capcom y de sus juegos operan «en servidores externos o de terceros. Por tanto, esos sistemas no se han visto afectados por este ataque de ransomware, y son seguros para que los clientes de Capcom se conecten y jueguen o compren los juegos de la compañía en línea». Los 16.000 casos confirmados, como mencionamos más arriba, se limitan a empleados y exempleados, así como sus familiares, y socios de negocio.

No obstante, la investigación continúa en curso, y los 390.000 casos potenciales sí podrían incluir información sobre los jugadores y usuarios de la compañía, señala el documento. Para aquellos usuarios que crean haberse visto afectados por las filtraciones, la compañía ha dispuesto las siguientes vías de contacto en aras de solicitar información:

  • Japón: Tel. 0120-400161
  • América: www.capcom.com/support
  • Europa, Oriente Medio y África: feedback@capcom.com

Capcom reitera sus más profundas disculpas por este incidente Capcom

En esto, añaden, los sistemas internos de Capcom ya se han recuperado del ataque «en su mayoría», y las operaciones de negocio de la compañía han regresado a la normalidad. La compañía no prevé cambios en sus previsiones para el año fiscal (31 de marzo de 2021), y promete informar de la evolución del caso según sea necesario. «Capcom, nuevamente, reitera sus más profundas disculpas por cualquier complicación o preocupación originada de este incidente».

«Como compañía que trabaja con contenidos digitales, valora este incidente con la mayor seriedad», señala el comunicado. «Para prevenir que vuelvan a ocurrir eventos similares, [Capcom] se compromete a fortalecer todavía más su estructura de gestión, mientras se prosiguen las vías legales en torno a actos criminales como el acceso no autorizado a sus redes». Os recordamos que Capcom tiene en camino juegos como Monster Hunter Rise 

Deathloop bloqueará físicamente los gatillos del DualSense cuando se nos encasquille el arma

Para transmitir una mejor inmersión

Un nuevo post en el blog de PlayStation nos permite saber más sobre qué mejoras supondrá para el gameplay la nueva tecnología de su mando.

El DualSense tiene «gatillos adaptativos» y «retroalimentación háptica», y en esta nueva información varios desarrolladores de títulos exclusivos para PlayStation 5 explican cómo han integrado esta tecnología dentro de sus juegos.

Uno de los casos más llamativos es el de Deathloop, el shooter de Arkane que fue recientemente retrasado hasta el año 2021. Según explica el director del juego, Dinga Bakaba, cuando tu arma en el juego se encasquille y no pueda disparar, los gatillos del mando también se bloquearán, haciendo así que no podamos pulsarlos física ni virtualmente. «De esta forma el jugador puede percibir en sus manos qué ha ocurrido antes de que se reproduzca la animación. Es una sensación que le comunica de forma física que debe desencasquillar su arma.»

En el mismo post, por otro lado, se nos explica cómo afectará el DualSense a la jugabilidad de Spider-Man: Miles Morales. Por ejemplo, el mando permitirá al jugador saber de qué dirección provienen los ataques enemigos. También habrá una configuración especial para algunos ataques. «Por ejemplo, cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto.»

Epic Games anuncia la Copa Free Fortnite con varias burlas contra Apple

La compañía ofrece un último evento para los jugadores en iOS.

Como sabrán, actualmente hay un conflicto entre Epic Games y Apple que causó que Fortnite fuera retirado de la App Store, por lo que no es posible descargar el popular título en dispositivos iOS. Con esta situación, Epic Games ha lanzado en redes sociales la campaña #FreeFortnite que incluyó un video que hace referencia a un famoso comercial de Apple e incluso entabló una demanda contra la compañía de Cupertino.

Por si pensaban que sería todo lo que veríamos en esta lucha entre ambas compañías, tenemos que Epic Games acaba de anunciar la Copa Free Fortnite que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de agosto y que ofrecerá a los jugadores de iOS la oportunidad de participar en un último evento.

Estos son los últimos días en los que toda la comunidad de Fortnite tendrá la posibilidad de jugar junta. Apple bloqueó Fortnite en la App Store, lo que impide que los jugadores puedan actualizar el juego a versiones nuevas. Los jugadores de dispositivos iOS se quedarán en la temporada 3 del capítulo 2 mientras que el resto pasará a la temporada 4 del capítulo 2 que estará disponible el 27 de agosto.

Y dentro de esta copa se incluyen algunas burlas contra Apple, como que los premios serán un atuendo del Magnate Malvado que como pueden ver en las imágenes tiene cabeza de manzana en referencia a la compañía de tecnología, una gorra que viene con una imagen que se mofa del logo clásico multicolor de Apple, y varias piezas de hardware donde podrán jugar Fortnite sin iOS como teléfonos Android y consolas de videojuegos.

Si desean participar en la Copa Free Fortnite solo deben ir a la pestaña Competir en el juego para ver cuándo comenzará el evento en su región, y así podrán entrar en los horarios programados.

De esta manera los jugadores elegibles tendrán la oportunidad de ganar premios ganando puntos por tiempo de actividad (1 punto por cada 3 minutos en la isla de Batalla Campal), por eliminaciones (1 punto por eliminación) y por victorias (10 puntos por cada victoria campal).

Los jugadores que consigan 10 puntos recibirán la skin de Magnate Malvado, los jugadores con mejores puntajes de todas las regiones recibirán la gorra de Free Fortnite que les será enviada a sus hogares, y si quedan entre los 1200 mejores a nivel mundial tendrán la oportunidad de ganar una computadora Alienware, un Samsung Galaxy Tab S7, un OnePlus 8, un PlayStation 4 Pro, un Xbox One X o un Nintendo Switch.


Cabe señalar que el conflicto también existe entre Epic Games y Google, afectando los dispositivos Android, pero en este sistema operativo aún es posible instalar el juego directamente desde Epic Games.

Y bueno, todo indica que este asunto de que Fortnite no esté en la App Store será algo temporal y cuando se resuelva el problema el juego volverá a estar disponible en iOS, pero mientras tanto suceden este tipo de cosas e incluso hay quienes están vendiendo iPhones con el título preinstalado por hasta $10 mil dólares.

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