fbpx

Mexico e-Sports

Afirman que Xbox Series X|S son las únicas consolas con total integración de RDNA 2

Microsoft felicitó a AMD por su reciente presentación de la serie RX 6000

Esta mañana, AMD compartió información sobre la serie de tarjetas RX 6000 y Microsoft hizo una publicación en su blog para felicitarlos.

También aprovechó para presumir que el Xbox Series X y el Xbox Series S son las únicas consolas con total integración con las características RDNA 2 que AMD mostró.

En una publicación en Xbox Wire, Microsoft destacó su amplia relación con AMD, la cual comenzó con el desarrollo del Xbox 360.

También aprovechó para señalar que sus consolas de siguiente generación son las únicas que ofrecen compatibilidad completa de hardware con lo que hoy mostró AMD sobre RDNA 2.

“Con el próximo lanzamiento de Xbox Series X|S el 10 de noviembre, juntos nos preparamos para una nueva generación de gaming entregando un nivel de poder, desempeño y compatibilidad nunca antes vista en el gaming de consolas gracias al poder de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD.

Xbox Series X|S son las únicas consolas de siguiente generación con completo soporte de hardware para todas las capacidades de RDNA 2 que AMD mostró hoy”, explicó.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS RDNA 2 DE LAS QUE HABLA MICROSOFT?

Para ponerte en contexto, es importante que sepas cuáles son las características de las que está hablando Microsoft. Por suerte, en su publicación dejaron bien claro a que se refieren.

En su publicación, Microsoft señaló que Xbox Series X y Xbox Series S contarán con capacidades de hardware como el trazado de rayos de DirectX el cual es acelerado por hardware. También están el Variable Rate Shading (VRS); Sampler Feedback y los Mesh Shaders.

“En colaboración cercana entre AMD y Xbox, no sólo cumplimos la promesa de [poner las bases por los próximos 10 años de gaming] también fuimos más allá al introducir innovación de siguiente generación, como capacidades de Machine Learning aceleradas por hardware para mejor inteligencia de NPC, mejores animaciones y calidad de vida mejorada”, explicó Microsoft.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO PARA PLAYSTATION 5?

Ahora bien, en los últimos meses había surgido información y rumores que apuntaban a que PlayStation 5 no tiene RDNA 2, ¿acaso esta información lo confirma? No del todo.

Lo que sucede es que, en diferentes ocasiones, AMD ha dejado claro que PlayStation 5 tiene la microarquitectura RDNA 2.

Así pues, lo que esto confirma es que Sony optó por una opción personalizada que carecerá de características presentes en Xbox Series X y Xbox Series S. Es posible que algunas tengan sus propias soluciones o que simplemente no cuente con la opción.

Por ejemplo, si bien desconocemos cuál es la API de PlayStation 5, es poco probable que se trate de DirectX, por lo que ahí veríamos varias diferencias.

Una de estas estará en el Mesh Shading, característica de DirectX que Sony reemplazará por el Geometry Engine.

Hyrule Warriors: La era del Cataclismo estrena demo gratis y nuevo tráiler

El juego estará disponible en Nintendo Switch desde el próximo 20 de noviembre.

¿Ganas de Hyrule Warriors: La era del cataclismo? Pues Nintendo y Koei Tecmo hacen un poco menos tensa la espera hasta el 20 de noviembre, cuando llegará el juego definitivamente a las tiendas.

Por eso, han publicado una demo de la nueva entrega basada en el universo The Legend of Zelda, que ejerce además como precuela de Breath of the Wild.

Ya está disponible la demo del juego en la eShop de Nintendo, que además tendrá la particularidad de que todos los avances y progresos que realicemos jugando podremos transferirlos a la versión final del juego:

de esta forma no tendréis que volver a repetir las misiones o fases que hayáis superado en esta demostración que, por supuesto, es gratuita.

La demo gratis de Hyrule Warriors ya se puede descargar directamente desde la eShop

Además. Nintendo ha publicado un nuevo tráiler del juego, que desvela algunos aspectos sobre su historia, dejando entrever la posibilidad de controlar a las Bestias Divinas con el objetivo de ayudar a conseguir el objetivo en el campo de batalla.

Recordad que el juego será de género musou, por lo que tendremos que enfrentarnos a numerosos enemigos en combates multitudinarios repletos de acción, exprimiendo Nintendo Switch al máximo.

La trama de Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos pondrá lugar 100 años antes de lo acontecido en Breath of the Wild y en él aparecerán personajes reconocibles como Link, Zelda y demás integrantes del juego de Switch.

Un aperitivo hasta la llegada de Breath of the Wild 2 que tiene todos los ingredientes para satisfacer a los fans de la saga. 

Si no quieres que tu PS5 “tiemble” en horizontal como en algunos unboxings, te contamos cómo evitarlo

PlayStation 5 ya está en la redacción de 3DJuegos y en este vídeo verás que la consola no se mueve nada.

Se ha hecho de esperar pero, al fin, PlayStation 5 está en las manos de periodistas de todo el mundo, lo que ha generado un aluvión de vídeos y unboxings mostrando los contenidos que incluye la caja de la consola, con comparativas del tamaño de PS5 con Xbox Series X y S, y por supuesto, detalles sobre el nuevo DualSense.

Pero si algo ha dado de qué hablar es el curioso mecanismo por el que apuesta la consola para que puedas colocarla en una posición horizontal, y más concretamente, lo mucho que se movía la consola en varios de estos vídeos. No temas, no tiene por qué “temblar”.

Hay unos símbolos que marcan el lugar donde debes colocar las abrazaderas para sujetar PS5

Si lo hace, si se mueve, es porque no se ha colocado bien sobre la plataforma y las abrazaderas que sujetan la consola de nueva generación de PS5.

En este vídeo verás que basta con prestar atención a unos símbolos de PlayStation situados en la propia consola, que son los que marcan la posición en la que debes colocar las abrazaderas. Hecho así, podéis comprobarlo, la consola no se mueve lo más mínimo en posición horizontal.

Dado que ya hemos probado la consola, muy pronto tendrás todos los detalles sobre PlayStation 5, su mando DualSense y Sackboy:

Una aventura a lo grande, que es uno de los videojuegos que más prometen aprovechar los controles hápticos del mando. En este punto, a pocas semanas del lanzamiento de la consola, la expectación es máxima entre los aficionados al videojuego.

La propia Sony tiene grandes expectativas con su máquina de nueva generación, pues recientemente reiteraba su intención de vender más de 7,6 millones de PS5 antes de acabar el año fiscal.

Para lograrlo, en estos primeros meses de vida contará con títulos como Spider-Man Miles Morales y el remake de Demon’s Souls para atraer la atención de los jugadores. Pero no son los únicos, como ya te contamos en la lista de juegos de lanzamiento de PlayStation 5.

Sony actualiza hoy la PlayStation App para smartphones

Algunas funciones serán exclusivas de PS5.

Sony ha anunciado que en las próximas horas se actualizará la PlayStation App para smartphones.

La nueva app integrará los servicios de mensajería que hasta ahora estaban en la app PS Messages, permitirá comprar juegos desde la aplicación, tendrá acceso a las noticias del PS Blog y permitirá descargar juegos a PS4 o PS5.

Además, en el caso de PS5 tendrá algunas funciones extra como por ejemplo gestionar el almacenamiento de la consola o iniciar el juego desde el móvil.

La PS App es compatible con dispositivos iOS (12.2 o superior) y Android (6.0 o superior).

Las primeras impresiones de PS5 y Astro’s Playroom destacan el potencial del mando DualSense

El juego de plataformas vendrá preinstalado gratis en todas las consolas PlayStation 5.

Esta tarde han tocado a su fin los primeros embargos sobre la cobertura de PlayStation 5 en los Estados Unidos, y con ello, los medios del país comienzan a publicar sus impresiones de la consola.

Como bien sabrán los fans de PlayStation, la nueva PS5 incluye gratis el juego Astro’s PlayRoom preinstalado, una aventura plataformera de la que estos medios han publicado ya sus primeras impresiones, y todos coinciden en destacar el uso del mando DualSense de PS5.

El DualSense se siente más de nueva generación que ninguna mejora gráfica

Jason Schreier

Para quien no lo supiera, el mando DualSense promete ampliar la inmersión del jugador con funciones de respuesta háptica y gatillos adaptativos, que transmitan sensaciones “táctiles” al jugar.

Sobre esto, el periodista Jason Schreier menciona que “el mando de PS5 es una locura. He estado jugando a Astro’s Playroom, y la combinación de la vibración, la respuesta háptica y los gatillos adaptativos se siente más ‘de nueva generación’ que ninguna mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora”.

Más allá de esto, la revista IGN ha publicado un gameplay de Astro’s Playroom junto con unas impresiones en las que se muestran muy complacidos con el juego y el uso del DualSense:

“La alegría que este nivel […] ofrece me recuerda bastante a las maneras en las que Nintendo muestra a menudo su nuevo hardware”.

Pero en Polygon van más allá, y afirman que Astro’s Room “puede ser el mejor juego incluido con una consola desde Wii Sports“, y destacan varios ejemplos del uso del DualSense en el juego.

La ilusión es increíble, me hace sentir mucho más conectado a los eventos en pantallaPolygon

Por ejemplo, mencionan que hay un traje que convierte al personaje en un muelle, y que transmite esa misma sensación al jugador por medio del mando:

“Puedo hacer saltos pequeños apretando a medias el gatillo, o más largos si lo aprieto de verdad, pero cada pequeño movimiento del gatillo incrementa la tensión y la vibración, como si estuviera apretando de verdad un muelle pesado”, comenta Polygon.

“La ilusión es increíble, me hace sentir mucho más conectado a los eventos que hay en pantalla de lo que lo estaría sin dicha tensión”.

Por su parte VentureBeat considera que el nuevo mando de PS5 es “brillante”, y que Astro’s Room “es la primera experiencia ideal para el nuevo poseedor de una PlayStation 5.

Demuestra qué es lo que hace que su nuevo mando sea especial, y es una celebración de todas las consolas PlayStation que preceden a esta nueva máquina”.

Junto con estas primeras impresiones, también se han publicado las primeras comparativas de tamaño de PS5 con Xbox Series.

Os recordamos que PlayStation 5 estará disponible en España el 19 de noviembre, con el mando DualSense y el juego Astro’s Playroom preinstalado, así como con este catálogo de juegos de lanzamiento confirmados.

En 3DJuegos acabamos de recibir nuestra consola PS5, y dentro de poco os ofreceremos nuestras impresiones de la consola.

Pero, hasta entonces, os dejamos con este video reportaje en el que repasamos las novedades de la interfaz de PS5.

Ubisoft cambia el nombre a UPlay+ y avanza la llegada del servicio a Stadia y Amazon Luna

El servicio de juegos a la carta hará uso de las funciones de Ubisoft Conect también en las plataformas de streaming.

Ubisoft anunció hoy el cambio de nombre de UPlay+ a Ubisoft+, un movimiento que tiene como objetivo su lanzamiento multiplataforma. El servicio, hasta ahora solo disponible para los jugadores de PC, dará el salto en los próximos meses a las opciones de juego por streaming de Stadia y Amazon Luna.

A partir del 10 de noviembre, el servicio lanzará un modelo de suscripción multiplataforma que comenzará con una versión beta en Amazon Luna y más tarde, para finales de año, a Stadia. No se requerirá Stadia Pro, por lo que los usuarios de Stadia solo habrán de pagar su cuota mensual de Ubisoft+ fijada en 14,99 euros / dólares.

Ubisoft+ tendrá progresión cruzada para videojuegos en Stadia y Luna

La firma francesa asegura que Ubisoft+ en Amazon Luna y Stadia contará con una biblioteca en constante expansión con las ediciones premium de Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed: Valhalla e Immortals Fenyx Rising.

Además, habrá progresión cruzada, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de sus partidas donde las dejaron independientemente del dispositivo donde se encuentren jugando, ya sea PC o streaming.

En PC, la plataforma de juegos a la carta, hasta ahora conocida como UPlay+, permite descargar un centenar de títulos clásicos y nuevos lanzamientos pagando un bono mensual tal como sucede en otros servicios del mercado como Xbox Game Pass.

La compañía enmarca este renombramiento dentro de Ubisoft Conect, su apuesta para unificar las funciones de Uplay y Ubisoft Club en un mismo ecosistema con varias funciones como juego cruzado y progresión cruzada ya mencionada en esta noticia.

Netflix confirma que su serie CGI de Resident Evil será canon

La compañía compartió 2 nuevas imágenes de Claire y Leon en Resident Evil: Infinite Darkness

Resident Evil es una de las franquicias más prolíficas de Capcom. Gracias a la popularidad de esta serie, Netflix recientemente anunció que trabaja en 2 proyectos, una serie live-action y otra con animación por computadora.

Si eres un verdadero fan de la franquicia, no querrás perderte ninguna de las 2, en especial la de animación CGI, Resident Evil: Infinite Darkness, no sólo porque explorará los acontecimientos que vivieron 2 de los personajes más populares de la serie, sino también porque Netflix ya confirmó que será canon.

Por medio de Twitter, la cuenta oficial de Netflix enfocada en contenido geek compartió algunos detalles en relación con la serie CGI Resident Evil: Infinite Darkness, que corre por su cuenta y que promete revelar un mundo de Resident Evil como nunca lo hemos visto antes, por medio de secuencias de acción combinadas con suspenso.

RESIDENT EVIL: INFINITE DARKNESS SERÁ CANON

De acuerdo con la información oficial, Resident Evil será una serie original, pero estará ubicada en algún punto del canon de la franquicia, lo que quiere decir que coexistirá o incluso expandirá los hechos que ocurren en los demás juegos.

“Cuando los peligros biológicos se desatan, sólo un par de veteranos exterminadores zombies pueden hacer el trabajo.

Resident Evil: Infinite Darkness es una nueva serie original ubicada en el canon de la clásica franquicia de horror de supervivencia de Capcom Resident Evil, que llegará el siguiente año”, confirmó Netflix y compartió 2 nuevas imágenes de los 2 protagonistas, que puedes ver más abajo.

Todavía no se saben muchos detalles sobre esta producción de Netflix, pero ya se reveló que junto con ella debutará una novela gráfica que será protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Si aún tienes algunas dudas en torno a esta serie, te informamos que Hiroyuki Kobayashi, productor de la franquicia, será el encargado de la producción de la serie de Netflix, por lo que se esperaría que esté apegada a la serie.

Fortnite regalará Funko Pop! autografiados por J Balvin y así puedes ganar uno

El concurso de Ultratumba ya inició en el modo Creativo del título

Fortnite prepara una gran celebración de Halloween con Fiesta Ultratumba, un concierto especial de J Balvin. El músico pondrá a bailar a la comunidad del Battle Royale el próximo 31 de marzo en el escenario principal de Fiesta campal.

Epic Games y J Balvin preparan otra sorpresa para los jugadores, pues anunciaron un concurso que tendrá una atractiva recompensa, sobre todo para quienes coleccionan figuras Funko Pop! y son fans de J Balvin. Para ganar será necesario demostrar tus habilidades en una isla diseñada para el modo Creativo.

FORTNITE TE REGALARÁ UNA FIGURA AUTOGRAFIADA POR J BALVIN

El concurso de Ultratumba consiste en tomar las mejores capturas de pantalla en la isla “La familia”, disponible en el modo Creativo del juego. La competencia ya inició y estará abierta hasta el 1 de noviembre, así que todavía estás a tiempo para participar.

Las 20 mejores capturas se llevarán como premio una figura Funko Pop! de J Balvin autografiada. Si quieres participar, únicamente debes ir a dicha modalidad y usar el código 4518-5165-6348 para entrar a la isla del concurso.

Posteriormente, deberás tomar una captura de pantalla y compartirla en Twitter con el hashtag #FNLaFamilia. De acuerdo con Epic Games, los 20 ganadores se elegirán de manera aleatoria. Se revisará caso por caso que los participantes cumplan con los requisitos mencionados.

La competencia está abierta para México, Perú, Ecuador, Panamá, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia, España y algunas regiones de Argentina. Pueden participar todos los jugadores mayores de 13 años. Aquí puedes consultar el reglamente completo.

Anunciada la colección de ropa y zapatillas Reebok x Assassin’s Creed Valhalla

Auténtico calzado vikingo.

Ubisoft y Reebok han anunciado una colaboración para crear una línea de zapatillas y ropa inspirada en Assassin’s Creed Valhalla.

Tal y como podemos ver en la página web de la firma de ropa deportiva, la colección Valhalla se compone de tres zapatillas, una sudadera, unos calcetines y una gorra.

El modelo de zapatilla Zig Zinetica es el más moderno y tiene un precio de 119,99€, mientras que el CL Legacy y el Club C Revenge tienen una estética más retro, con un precio de 89,99€. Todos ellos, así como la ropa, tienen el logotipo del juego en variantes de color turquesa y la frase “Like a Viking”.

os distintos artículos de la colección estará disponibles a partir del próximo día 7 de noviembre, pero ya se pueden reservar en la página web. Podéis verlos, además, en el siguiente tráiler de presentación:

Ebb Software muestra 14 minutos de gameplay de Scorn

Capturado en Xbox Series X.

Ebb Software ha publicado un nuevo gameplay de Scorn.

El vídeo muestra una versión mejorada del primer nivel de este juego de terror con un estilo reminiscente de H.R. Giger.

Ese nivel se mostró por primera vez en 2017, pero ahora se ha capturado con mejoras gráficas en una Xbox Series X, plataforma donde será exclusivo de consolas.

Según explican sus creadores, los seres que nos encontramos en este mundo serán al principio indiferentes a nuestra presencia pero poco a poco se irán volviendo hostiles.

Scorn saldrá en 2021 para PC y Xbox Series X/S.