fbpx

7 videojuegos que cerraron sus servidores antes de lo esperado

No todos los juegos alcanzan el éxito de Fornite o Call of Duty: Warzone.

Mantener a flote un videojuego multijugador no es tarea fácil, ya que es necesario dedicar un esfuerzo que no siempre se ve recompensado. Elementos como la acogida durante su estreno, el crecimiento del título y la popularidad entre los jugadores son fundamentales. Lamentablemente, no todos presumen de triunfar como Call of Duty: Warzone o Fortnite, entre otros.

El caso más reciente es el de Disintegration, que ha cerrado sus servidores tras solo tres meses de vida. De hecho, no son pocos los títulos que han tenido que ver cómo su final llegaba de manera prematura, especialmente durante los últimos años. Repasamos 7 videojuegos que cerraron sus servidores mucho antes de lo que esperábamos.

Driveclub

Lo del arcade de conducción de Evolution Studios (MotorStorm) es una lástima. Su calidad está fuera de toda duda, pero un arranque polémico y la decisión de cerrar el estudio por parte de Sony acabó con sus carreras en línea.

Paragon

El MOBA de Epic Games debutó mediante fase beta en 2017, y apenas un año después fue cancelado. Los creadores de Fortnite reconocieron sus errores y admitieron no ser capaces de hacer de Paragon “un producto sustentable”

Gigantic

El TPS a cargo de Motiga apenas duró un año en el mercado, ya que debutó en verano de 2017 y cerró sus servidores en el de 2018. Sus responsables apostaron por ofrecer gratis a todos sus héroes mientras llegaba su fin.

Evolve

Turtle Rock Studios sorprendió con una propuesta atractiva que fue bien recibida entre los jugadores, pero su vida fue mucho más corta de lo que todos esperábamos: debutó en febrero de 2015 y finalizó en septiembre de 2018.

MAG

El ambicioso FPS multijugador exclusivo de PlayStation 3 ofrecía batallas a gran escala de hasta 256 jugadores. Sin embargo, sus servidores quedaron cerrados en apenas cuatro años, poco después de la llegada de PlayStation 4

Radical Heights

El battle royale de Cliff Bleszinski -creador de Gears of War- no solo cerró de forma prematura; también protagonizó uno de los fracasos más sonados de la última década. Sin ir más lejos, el estudio echó el cierre de manera fulminante.

Disintegration

¡Tres meses! Algunos todavía no pueden creer lo que ha sucedido con lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo. Su acción multijugador de corte futurista ya no se encuentra disponible, y eso que el título debutó el pasado 16 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *