fbpx

Es oficial: Microsoft revela el Xbox Series S tras varias filtraciones

La consola será el Xbox más pequeño y dará acceso a la siguiente generación a un bajo costo

En los últimos meses, los rumores sobre un posible modelo económico de Xbox Series X (conocido como Lockhart) tenían fuerte presencia en Internet. Aunque las pistas seguían apareciendo, Microsoft continuaba sin confirmar esta información, pero había rumores que señalaban que Microsoft haría el anuncio de la consola cuando estuviera listo el precio. Luego de una filtración crítica, al parecer el momento llegó y Microsoft confirmó la existencia de la consola junto con el precio.

Apenas anoche te informábamos de la aparición de un rumor en el que se revelaba de forma extraoficial el Xbox Series S y más detalles sobre su precio y especificaciones. Parece que todo fue verídico, así que Microsoft decidió anunciar oficialmente la consola la siguiente madrugada para los habitantes de las Américas.

“¡Hagámoslo oficial!”, se lee en el mensaje que emitió la cuenta oficial de Twitter de Xbox en las primeras horas del 8 de septiembre, luego de compartir un meme al ver que se le había filtrado la información.

https://twitter.com/XboxMexico/status/1303316337650028546

EL XBOX SERIES S SERÁ EL XBOX MÁS PEQUEÑO EN LA HISTORIA

En él mensaje se deja echar un vistazo al diseño oficial del Xbox Series S, así como al logo de la consola de siguiente generación. Microsoft confirmó que el Xbox Series X será la consola más pequeña que ha fabricado y que dará acceso al desempeño de la siguiente generación. Otro detalle que también se hizo oficial es que se venderá a cambio de $299 USD.

No se dieron a conocer más pormenores sobre la consola, como la fecha de lanzamiento, su resolución que no alcanzaría los 4K o la ausencia de unidad lectora de discos. Sin embargo, la información oficial coincide con la que indicaban los rumores de hace algunas horas, por lo que es casi seguro asumir que estas especificaciones son verdaderas.

Aunque el rumor también incluía información sobre el Xbox Series X, Microsoft no hizo ningún comentario sobre esa consola. No obstante, tomando en cuenta que el precio y la imagen resultaron ser verídicas, hay altas probabilidades de que los detalles del otro modelo también sean acertados, como su precio de $499 USD y su estreno el 10 de noviembre próximo, junto con el Xbox Series S.

¿Qué opinas del diseño oficial del Xbox Series S y su logo? ¿Consideras que el precio es atractivo? Cuéntanos en los comentarios.

Aún hay mucho por conocer del Xbox Series S, como la posible ausencia del lector de discos y el soporte sólo a 1080p. Si bien la primera característica no es sorpresiva, tomando en cuenta que reduciría su costo y es una medida implementada por el modelo más económico del PlayStation 5, la segunda lo es un poco, pues no ofrecería una de las principales características de la siguiente generación, aunque es comprensible la decisión si se quiere vender la consola a ese buen precio. No obstante, esto aún no está confirmado, pero lo bueno es que pronto sabremos más sobre estas consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *