fbpx

Es oficial: Ruffian Games se une a Rockstar y operará con un nuevo nombre

Sam Houser dio la bienvenida a más de 40 creativos a las filas de Rockstar

Hace algunos días salieron a la luz documentos que apuntaban a la compra de Ruffian Games por parte de Rockstar Games. Sin embargo, pasaron los días y ninguna de las compañías comentaron algo sobre este acuerdo.

Esto cambió hoy, pues Rockstar y 2K Games liberaron un comunicado para hacer oficial la compra de la desarrolladora con sede en Dundee, ciudad de Escocia. Las empresas celebraron su nueva relación laboral y confirmaron que colaborarán en varios proyectos en el futuro.

RUFFIAN GAMES OPERARÁ CON UN NUEVO NOMBRE

Sam Houser, fundador de Rockstar Games, dio la bienvenida a los miembros de Ruffian Games y destacó el trabajo que han hecho en la industria a lo largo de los años. Como te comentamos en días pasados, el estudio trabajó en la serie CrackdownHalo: The Master Chief Collection en varios proyectos de Rockstar.

“Estamos encantados de que Ruffian se una a la familia de Rockstar Games. El equipo de Ruffian es un talentoso añadido a los estudios globales de Rockstar, y esperamos trabajar juntos en futuros proyectos”, afirmó Houser.

Los términos de la adquisición no fueron revelados; sin embargo, sabemos que Ruffian Games operará bajo un nuevo nombre: Rockstar Dundee. Gary Liddon y Billy Thomson, directores del estudio, seguirán al frente de la desarrolladora.

De acuerdo con los detalles, Rockstar Dundee se conformará por los poco más de 40 empleados originales de Ruffian Games. No se han revelado planes sobre sus proyectos, pero sabemos que la compañía busca empleados para diversos departamentos.

“Estamos increíblemente emocionados de unirnos al equipo del Rockstar. No solo tenemos la oportunidad de trabajar en algunas de las propiedades de entretenimiento más exitosas del mundo, pues la inversión de Rockstar en nuestro estudio es una gran señal para la continua expansión del desarrollo de juegos aquí en Escocia”, agregó Billy Thompson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *