fbpx

PlayStation niega que vayan a espiar tus conversaciones en PS4 y PS5: “no grabamos los chats de grupo”

La compañía aclara que los únicos que pueden grabar los chats de voz son los propios jugadores.

El pasado día 14 de octubre se publicó la actualización 8.00 del firmware de PS4.

Una nueva versión del sistema operativo que cambió algunas funciones, retiró otras, e introdujo alguna nueva como anticipo a lo que ofrecerá el ecosistema de Sony en PlayStation 5.

Lo cierto es que muchos usuarios han reportado problemas diversos con los chats y los amigos tras instalar la actualización, pero más allá de eso

la presencia de un nuevo aviso de privacidad en PlayStation 4 ha causado cierta preocupación entre algunos usuarios.

El mensaje te avisa de otros usuarios. Nosotros no grabamos chats de grupo

PlayStation

Al parecer, la nueva versión del sistema muestra un aviso donde Sony menciona que las conversaciones de voz podrán ser grabadas y enviadas a PlayStation para su moderación.

Un aviso donde dejan bien claro que son los propios jugadores quienes deben enviar las conversaciones.

Pero, ante los mensajes en las redes sociales de jugadores preocupados por su privacidad, la compañía se ha pronunciado de manera oficial:

“El mensaje te avisa de que otros usuarios podrían estar grabando las conversaciones. Nosotros no grabamos chats de grupo“.

Así, PlayStation deja claro que ellos no graban las conversaciones de los jugadores, y que el mensaje es simplemente un aviso de que otros jugadores sí podrían grabarlas, y enviárselas a modo de reporte ¿Que por qué introducen ahora este aviso?

Pues resulta que PS5 contará con una opción nueva para grabar los chats y reportarlos para su revisión, según confirma la propia compañía en un comunicado oficial posterior:

“Tras esta actualización [8.00], los usuarios han visto una notificación acerca de la privacidad en los grupos, y de que los chats de voz en los grupos pueden ser grabados”.

La grabación de chats de voz para su moderación estará disponible en PS5

PlayStation

La grabación de chats de voz para su moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se estrene, y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y compartirlos para su revisión.

El mensaje que veis ahora mismo en PS4 es para haceros saber que, cuando participéis en un chat con un usuario de PS5 (tras su lanzamiento)

ellos podrían compartir esas grabaciones con Sony Interactive Entertainment desde su consola PS5″, reza el comunicado de la compañía.

Así que, como bien indican, PlayStation no graba las conversaciones de voz: son los jugadores quienes podrán hacerlo en PS5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *